Ser un educador virtual es ser parte del futuro de la educación.

Es facilitar la educación llegando a todos los niveles, rompiendo muchas de las barreras físicas que existen tales como distancia, tiempo e incluso poder adquisitivo. Es ampliar tus posibilidades de llegar a muchos más, con los conocimientos que ya posees.

La Maestría en Educación Virtual brinda un currículo continuamente fortalecido con contenidos actualizados para formar a un profesional con las destrezas sobre identificación y aplicación de diferentes sistemas digitales para el aprendizaje en tornos virtuales a distancia. El programa también provee una inducción efectiva sobre las metodologías de la investigación empleadas en el campo de la educación a distancia.

Perfil del Aspirante.

El aspirante debe tener un alto nivel motivacional sobre procesos educativos innovadores utilizando tecnologías modernas. Debe poseer un pregrado o experiencia en el área educativa, es deseable pero no limitante para iniciar y culminar exitosamente el programa. Los principales interesados en este programa serán los profesionales activos con experiencia en enseñanza,administración, especialistas en medios de comunicación, profesionales de la información, capacitadores del gobierno, empresas, gerentes y supervisores, tecnólogos de capacitación, desarrolladores de currículos, especialistas en desarrollo personal y coordinadores de educación a distancia.

Perfil del Egresado.

El egresado de esta maestría obtendrás las herramientas necesarias para aplicar el conocimiento adquirido sobre el aprendizaje virtual usando la tecnología, apropiada como herramienta pedagógica, para desarrollar medios didácticos, cursos virtuales, entornos de aprendizaje en la nube. El egresado tendrá el conocimiento necesario para diseñar proyectos de investigaciones académicas en el área de educación.

Objetivos del Programa.

El propósito de la Maestría en Ciencias en Educación Virtual es proveer el conocimiento sobre las oportunidades y desafíos generados por la constante evolución en el mundo de la enseñanza virtual. Los estudiantes adoptan el uso apropiado de la tecnología como herramienta de aprendizaje y trabajan activamente para mejorar su uso, proveer mas oportunidades educativas e incrementar el rendimiento de los estudiantes. Se desarrollan conocimientos y habilidades en la educación virtual, medios didácticos, diseño de cursos, entornos de aprendizaje en la nube y herramientas de aprendizaje virtual.

Advertisements