La capacidad de aplicar los conocimientos adquiridos a una tarea o trabajo específico es de las cosas más valoradas de quienes cuentan con un título de posgrado.

 

Una de las principales razones que justifica la realización de un posgrado es que este tipo de formación brinda las herramientas necesarias para satisfacer necesidades específicas de un mercado laboral que busca, cada vez más, profesionales especializados. A esta conclusión arribamos luego de entrevistar al  director de la consultora de trabajo y recursos humanos Randstad Professionals, Gustavo Pina, para conocer cuáles son las ventajas de tener un estudio de posgrado.

Siempre el estar más preparado o contar con un título de posgrado aumenta las posibilidades de conseguir un trabajo e incluso obtener una mayor remuneración, pero en la práctica también es muy importante la experiencia laboral. “Si bien se valoran los conocimientos y la preparación académica, la experiencia es esencial”, indicó Pina.

El director de la consultora dijo que un empleador valora de un título de posgrado “la especialización y los conocimientos que se adquieren para desarrollar de una manera más eficiente un trabajo”. Hoy nos encontramos frente a un mercado laboral competitivo y que requiere un mayor nivel de especialización, por eso los posgrados cada vez tienen mayor importancia. Desde que el avance tecnológico se ha vuelto constante, la necesidad de estar en formación continua es imprescindible dado que ya no basta con un título si no se sabe manejar determinadas herramientas digitales. “En un mundo laboral cambiante que busca trabajadores que estén preparados, es más fácil que los posgrados se adapten a las necesidades puntuales de formación que las carreras de grado, cuyos planes de estudio son muy complejos para actualizar”, comentó Pina.

Si bien no existe un sector o campo profesional en el que sea más valorado un título de posgrado, actualmente se podrían destacar los posgrados orientados hacia las nuevas tecnologías, la comunicación en redes sociales o los relacionados con energías renovables. De todas formas, para el director de Randstad, “lo importante de contar con un título de posgrado es la aplicación de los conocimientos adquiridos a la tarea y el trabajo específico”.

La duración, las calificaciones y el ranking son aspectos que se valoran de un posgrado en el mercado laboral, dado que también se vinculan con los profesionales que imparten los cursos.

Cuando se busca un perfil laboral, lo fundamental es la mezcla de conocimientos, experiencias y competencias. Entre varios candidatos con experiencias muy similares, quien tenga mayor formación puede destacar del resto porque hay posgrados que brindan los conocimientos necesarios para que el empleado pueda responder en una nueva función laboral o incluso ser una respuesta necesaria a las demandas del mercado por cambios de legislación, nuevas tendencias o tecnologías.

En definitiva, en el desarrollo de cualquier carrera profesional, contar con estudios de posgrado es una de las herramientas fundamentales para posicionarse mejor. Además, ayuda a crear vínculos de relacionamiento personal y formar una red de contactos y networking importante para tener en cuenta a lo largo de la profesión.

 

Fuente: http://noticias.universia.com.ar

 

Advertisements